FAQ’s Cuerpos Docentes 2020
Sobre los plazos administrativos
PA.1. “He visto que la fecha tope para presentar la solicitud es hasta el 27 de mayo incluido. ¿Es así?”
R: Sí.
Sobre los trámites previos al concurso
Sobre la documentación a presentar
D.1 “¿Cómo consigo los certificados de docencia, participación en proyectos de investigación y hoja de servicios expedidos por la UEx?”
R:
- Certificados de docencia: La docencia impartida en la UEx no será necesaria acreditarla al estar en los archivos de la Universidad.
- Certificados de participación en proyectos/contratos/convenios de investigación: Aquellos proyectos/contratos/convenios cuyo I.P. pertenece a la UEx no será necesario acreditarlos al estar en los archivos de la Universidad.
- Hoja de servicios: Los servicios prestados a la Universidad de Extremadura no será necesario acreditarlos al estar en los archivos de la Universidad.
D2. “¿Cuándo se debe entregar la documentación?
R: Toda la documentación se presentará el día de constitución de tribunal.
D3. “Como las acreditaciones concedidas bajo el RD 415/2015 se notifican únicamente a través de medios electrónicos, mi duda es: ¿me podrán compulsar la copia en registro mostrándoles el original en formato electrónico (pdf)?”
R: La notificación de la acreditación concedida bajo el RD 415/2015, presentan el certificado electrónico de que son ciertas. No se necesita más compulsa.
D4.”…no encuentro descrito específicamente por ningún lado, si la documentación acreditativa de los méritos que hay que entregar para la oposición, que se entrega al tribunal el día del concurso, puede entregarse en formato digital (pendrive o cd), o hay que entregarla en papel.
R: El formato para presentar la documentación, pendrive, cd o papel, queda como decisión del concursante.
D5.”…en la documentación que se adjunta entiendo que no es necesario incluir el Titulo de la Carrera ni de la adquisición del estado de Doctor. ¿Es así?”
R: No hay que presentarlo. Si no lo tuvieras, no podrías haber obtenido la acreditación de ANECa como TU.
Sobre el procedimiento del concurso
PC.1. “Para que un candidato pueda renunciar a los plazos entre el primer y el segundo ejercicio, en la convocatoria del curso anterior existía un modelo a modo de instancia (adjunto) que remitía al punto 7.5 de la citada convocatoria (BOE 104 de 1 de mayo de 2019). En la presente, si bien es cierto que el punto 7.6 lo menciona, imagino que se habilitará en el enlace correspondiente de la Web de la UEX un modelo similar y que el trámite no ha sufrido cambios. ¿Es así?.”
R: Los modelos de instancia estarán perfectamente indicados y disponibles en la web cuando se inicien los concursos.
PC2. “Tengo una duda sobre la modalidad de los ejercicios. ¿Pueden ser de forma virtual? ¿O necesariamente tiene que ser presencial y tienen que venir todos los miembros del tribunal? Aunque ya desaparece el estado de alarma, pudiera darse el caso de que no pudiesen asistir por restricciones de las comunidades autónomas.”.
R: Te remito a leer el punto correspondiente colgado en la web del Vicerrectorado de Profesorado Instrucciones concursos de Acceso a Cuerpos Docentes de manera virtual.
PC.3. ”¿Cuándo se van a hacer las tomas de posesión una vez que se adjudiquen las plazas y cuál es el procedimiento a seguir?”
R: Tal como previene la normativa y se indica en la convocatoria, debe tomar posesión en el plazo de 20 días desde la publicación en el BOE de la resolución de nombramiento. Para ello, deberá ponerse en contacto con Secretaría General (a través del correo electrónico uexsg@unex.es), para concertar día y hora. Previamente a la fecha que se le comunique por parte de Secretaría General, deberá presentar la documentación necesaria en el Servicio de Recursos Humanos.
PC4. “¿Dará tiempo a celebrar un concurso de acceso a cuerpos docentes antes del mes de agosto?”
R: Te remito a revisar el diagrama orientativo de este año publicado en la web del Vicerrectorado de Profesorado Diagrama orientativo de la primera fase del concurso a plazas de Cuerpos Docentes.