Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Preguntas frecuentes. FAQ’s

Sobre los plazos administrativos

PA.1. “He visto que la fecha tope para presentar la solicitud es hasta el 4 de diciembre incluido. ¿Es así?”

R: Sí.

 

Sobre los trámites previos al concurso

 

Sobre la documentación a presentar

D.1 “¿Cómo consigo los certificados  de docencia, participación en proyectos de investigación y hoja de servicios expedidos por la UEx?”

R:

  • Certificados de docencia: La docencia impartida en la UEx no será necesaria acreditarla al estar en los archivos de la Universidad.
  • Certificados de participación en proyectos/contratos/convenios de investigación: Aquellos proyectos/contratos/convenios cuyo I.P. pertenece a la UEx no será necesario acreditarlos al estar en los archivos de la Universidad.
  • Hoja de servicios: Los servicios prestados a la Universidad de Extremadura no será necesario acreditarlos al estar en los archivos de la Universidad.

 

D2. “¿Cuándo se debe entregar la documentación?

R: Toda la documentación se presentará el día de constitución de tribunal.

D3. “Como las acreditaciones concedidas bajo el RD 415/2015 se notifican únicamente a través de medios electrónicos, mi duda es: ¿me podrán compulsar la copia en registro mostrándoles el original en formato electrónico (pdf)?”

R: La notificación de la acreditación concedida bajo el RD 415/2015, presentan el certificado electrónico de que son ciertas. No se necesita más compulsa.

D4.”…no encuentro descrito específicamente por ningún lado, si la documentación acreditativa de los méritos que hay que entregar para la oposición, que se entrega al tribunal el día del concurso, puede entregarse en formato digital (pendrive o cd), o hay que entregarla en papel.

Algunos compañeros me indican que la decisión depende del presidente del tribunal, y que además no es necesario entregar todo, sino únicamente los artículos, Por favor, ¿podría indicarme si es una decisión que dependa en efecto del presidente?”

 

R: El formato para presentar la documentación, pendrive, cd o papel, queda como decisión del concursante.

 

D5.”…en la documentación que se adjunta entiendo que no es necesario incluir el Titulo de la Carrera ni de la adquisición del estado de Doctor. ¿Es así?”

 

R: No hay que presentarlo. Si no lo tuvieras, no podrías haber obtenido la acreditación de ANECA como TU.

D6. “¿Sirve el justificante en PDF del pago de los derechos a examen si se realiza a través de transferencia bancaria por internet?”

R: Sí. Ese justificante es perfectamente válido.

D7. “¿Vale la hoja de servicios para justificar los dos años mínimos de servicio como TU?”

R: Efectivamente, ese es el documento válido para ello, aunque te remito a la lectora de la respuesta a la pregunta D1.

D8. “En la base tercera, el punto 3.3.b) indica que hay que aportar “fotocopia compulsada de la documentación justificativa de que se reúnen los requisitos exigidos”. En mi caso, la acreditación de la ANECA necesaria sólo la he recibido en formato PDF. ¿Es necesaria la compulsa entonces? ¿Cuál sería el “documento original” a compulsar?”

R: Te remito a la respuesta a la pregunta D3.

Sobre el procedimiento del concurso